Principales errores que impiden el éxito.
El Marketing Multinivel o Network Marketing, se ha convertido para mí en una solución de negocio muy interesante, pero también es cierto, que mucha gente comete errores graves que les impiden tener éxito.
En cierta medida, esto ocurre porque muchas empresas de Network Marketing, no ofrecen la formación, ni el respaldo profesional adecuado a sus agentes de ventas, con lo que a veces se eligen “estrategias” de venta poco recomendables.
Principales errores:
- Uno de los grandes errores que se pueden cometer en Network Marketing, es el de convertirse en un spammer. Un spammer es aquella persona, que envía una gran cantidad de correos publicitarios de forma indiscriminada, a destinatarios con los que no ha tenido contacto previo, y sin ni siquiera saber si pueden estar interesados en el producto.
La comunicación es fría, impersonal, y el ratio de conversión a clientes será mínimo. Además, se corre el riesgo de adquirir mala fama, lo cual no es nada bueno para nuestra reputación. - Otro de los errores que se suele cometer es creer que se puede ganar dinero desde el minuto uno sin hacer prácticamente nada. Al contrario, en este modelo de negocio se empieza desde cero, y poco a poco se van consiguiendo clientes y nuevos agentes comerciales asociados. Además, es imprescindible conocer el producto, el sector y saber comunicarse con los potenciales clientes.
En definitiva, el Network Marketing es un modelo de negocio flexible, pero en el que también se necesita mucha disciplina y trabajo diario para alcanzar el éxito.
La venta se basa en la relación honesta con el cliente, y en ofrecerle guía y asesoría de cómo comprar y qué producto es el más adecuado, es decir, hay un cambio de paradigma en las ventas, pasan de generar necesidades (propio de la era industrial), a ventas las por relación (propio de nuestra era).
Conozco muchos más motivos, además de las malas prácticas de algunas empresas y agentes de ventas, que hacen que se popularmente se relacione el Marketing Multinivel con estafas así que ya os iré contando más prejuicios que tenemos que ir sobrellevando los Networkers profesionales.