Hacía tiempo que quería compartir lo que me aportó mi lectura del libro de Raimon Samsó “Coaching para Milagros” Consigue más clientes y Ayuda a más personas.
Al leer este libro me sentí muy satisfecha, ya que mi acompañamiento en el desarrollo de la Marca personal se basa en no sólo hacer un plan de marketing, enseñar herramientas, tomar decisiones, crear una propuesta de valor, llegar al cliente y monetizar… si no en reforzar la seguridad, la autoestima, la creencia en tu singularidad y tu diferenciación. Siendo éstas junto a tu Misión, Visión y Valores las que piloten las decisiones y no las creencias o las circunstancias.
Leí este libro cuando comencé a desarrollar mi Marca Personal ByElenaLópez. Por aquél entonces había decidido retomar el Marketing, pero esta vez para ponerlo al servicio de las personas. Ya no quería seguir trabajando para empresas sino para los emprendedores, contribuir a la libertad profesional.
El primer párrafo reforzó mi inspiración “técnicas probadas para personas que quieren ayudar a otras personas”. Aquí me di cuenta de que iba por buen camino y que este libro me aportaría algo más que técnicas. En cada página describía los valores y la filosofía de trabajo que yo quería implementar en mi nuevo camino profesional: conciencia entendida como la autocomprensión profunda de lo que haces con tu profesión.
No es raro encontrarme con detractores del Marketing que demonizan las herramientas y generalizan reprochando que el uso que hacemos de ellas es meramente intencionado. Muchas personas piensan que se utiliza para influir al consumidor a adquirir un producto o servicio generándole una necesidad. Para mí el Marketing no tiene nada que ver con ese fin, y tomar conciencia sobre ello e inspirarle valores a su uso me ha servido para reconciliarme y actuar de una manera esencial y honesta. Por ello siempre trabajaré y defenderé el Marketing como una herramienta que utilizamos al servicio de las personas y sus necesidades.
Este tipo de creencias también están presentes en todos los sectores que tienen que ver el conocimiento de cómo funcionamos y actuamos las personas: los coach, los terapeutas, la neurociencia, consultores, asesores… por lo que invito a todos ellos a que refuercen y revisen sus creencias con este libro y la sabiduría que transmite.
Afirmaciones como convertir tu pasión en tu medio y estilo de vida reforzaban mi intuición y las decisiones que estaba tomando. Me ayudó a ponerle palabras a actitudes relacionadas con los principios que estaba siguiendo y que más tarde me hicieron escribir mi primer Ebook “Los 4 principios poderosos del Emprendimiento bajo la Marca Personal”.
Raimon S. nos habla de frenos y creencias limitantes tales como la dificultad de cobrar por nuestros servicios, establecer las políticas de precios, la falta de visibilidad, no delegar y creernos imprescindibles… y en contraposición nos presenta soluciones como el poder del ejemplo personal, la seguridad, la ausencia de la duda y la autenticidad.
Además de indicaciones técnicas y prácticas para la promoción de nuestra Marca Personal, Raimon le da un matiz espiritual y habla de los Milagros, entendiendo éstos como un cambio de percepción donde los problemas se resuelven instantáneamente a través del amor y la ausencia de la duda. Tal como yo lo entiendo, y para darle una explicación práctica, se trata de resolver mentalidades y no problemas. Denota un cambio de foco, no buscar soluciones, si no aprovechar las oportunidades.
Permitir que entren y que sucedan los milagros abandonando el problema, el error y el temor. Porque si nos enfocamos en ellos les damos vida y los perpetuamos. Por ejemplo, el miedo al éxito o a no conseguir resultados.
Raimon S. asegura que dudar es la energía más destructiva y que es 100% temor. No hay nada en la duda que te ayude a desarrollar tu potencial.
No nada más valioso para el negocio de un Emprendedor que creer en él mismo y cómo no podría ser de otra manera #YoCreoenTi.
Permitamos que todo suceda. ✨Feliz Semana Mundo✨